lunes, 21 de febrero de 2011

TODO SOBRE MI MADRE

FICHA TÉCNICA
Título: Todo sobre mi madre
Título original: Todo sobre mi madre
Dirección: Pedro Almodóvar
País: Francia, España
Año: 1999
Fecha de estreno: 16/04/1999
Duración: 101 min.
Género: Drama, Comedia
Distribuidora: Warner Sogefilms S.A.
Productora: Renn Productions, France 2 Cinéma, El Deseo S.A., Vía Digital
SINOPSIS
Todo sobre mi madre cuenta la historia de Manuela, que tendrá que enfrentarse al pasado y los recuerdos tras la muerte de su hijo. Este suceso marcará su vida y la hará volver a Barcelona en busca del padre del adolescente que desconocía la existencia de este. En su búsqueda se irá encontrando a personajes que en tiempos anteriores la habían ayudado y que ahora le darán nuevas razones para seguir viviendo.

"Todo sobre mi madre" es, en efecto todo sobre Almodóvar. Es la película del artista nada adolescente: los personajes convertidos en personas (los que llevan la máscara) que al juntarse componen el retrato del autor y su ideología esbozada en "kika" y "Tacones lejanos". Si por ideología se entiende, como quiso el originador del concepto, una zoología humana. O mejor una suerte de antropología que es una teoría de la naturaleza humana. Dijo el poeta Pope que "el estudio apropiado de la humanidad es el estudio del hombre". Almodóvar corrige a Pope ahora al demostrar que el estudio de la humanidad empieza con la mujer: lo que Eva tiene, Adán lo quiere. En ninguna de sus películas ha centrado tanto Almodóvar su universo concéntrico en la mujer.
TRAILER DE LA PELÍCULA
http://www.youtube.com/watch?v=dWzIhiza8ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario